miércoles, 3 de agosto de 2016

5 pasos para dar el impulso adecuado a su negocio. Estrategias sencillas para una venta constante.


Cuando hacemos la inversión de aquellos artículos necesarios para empezar un negocio, es normal que haya miedo y expectativas. Nos levantamos y acostamos ansiosos de que todo funcione, pero es necesario llevar algunos pasos para que nuestro nuevo oficio de frutos, es tan necesario tener productos de calidad como la promoción y estrategia de ventas.


Tomar la decisión de emprender un negocio es de personas auténticas, inteligentes y de gran carácter. Así que de ahora en adelante la primera inversión que debemos hacer es en nosotros, ser  positivos, todo gran empresario siempre tiene la mejor actitud ante todo. Luego existen algunos pasos indispensables que todo negociante debe tomar en cuenta:

  1. Primero tenemos que abarcar al público especifico al cual vamos a dirigir nuestros productos, supongamos que vendemos artículos electrónicos, entonces, ¿cómo venderlos? ¿Que hace que usted compre algún artículo moderno? Publicidad ¿cierto? Publicidad en nuestro sector, en vayas y carteles, y publicidad web, etc. los negocios no venden por si solos, si bien es conocido la mejor propaganda es aquella que se da por recomendación, pero no existiría tal si no existe el primer comprador y la mayor probabilidad de que ocurra una venta es cuando se ha hecho una buena publicidad.
  2. Luego de esto, hay que estar atentos al orden, si queremos fortalecer las ventas y tener un negocio dinámico y estable, hay que llevar un registro claro y preciso de las ventas realizadas, eso supone, saber quién es el cliente, que producto compro y de donde proviene, así podrá usted saber cómo ofrecerle un nuevo producto o servicio según los intereses particulares de cada persona que hace compras en su establecimiento.
  3. En tercer lugar hay que estar claros que en todo negocio existen competidores, y a estos hay que estudiarlos y más que opacarlos hay que familiarizarse para poder así establecer estrategias para oportunamente llegar a los clientes, ofreciéndoles ventajas, descuentos, sorpresas y experiencias gratificantes, dándole a su negocio ventas constantes y clientes fieles a largo plazo.
  4. En cuarto lugar, existe una realidad y es que el cliente puede establecer algún tipo de queja, insatisfacción y hasta podrá devolver el producto, esto es parte del trabajo, por ello hay que ser siempre humildes ante esta situación, aceptar las quejas; más que hacernos culpables de haber vendido algo que no cumpla las expectativas, da al dueño de negocio la fortaleza de estar atento a el producto que distribuye, luego tomar la queja con paciencia y ofrecer una oportuna reivindicación ya sea en un descuento, un nuevo producto o devolución del dinero, recuerde que el clientes es la base de nuestro negocio, no se arriesgue a ser mal publicitado por un comprador insatisfecho y mal atendido .
  5. En quinto lugar y no menos importante, es el adiestramiento, nadie compra un producto el cual no le puedan dar en la tienda ningún tipo de recomendación,del cual no le sepan hablar ni caracterizar, esto supone inversión en capacitación  en usted y en su personal de venta, lo que dará fuerza y confianza a todo aquel que lo visite de manera física o virtual, siempre tener una respuesta apropiada de todo aquello que le pregunte, dude o interese a su público de sus productos o servicios, hará que éste, preste atención y fidelice sus compras con sus artículos. Este punto da como resultado el poder expandir su negocio y ampliar el mercado, lo que conlleva a más ganancias y mejor estilo de vida, tranquilidad y estabilidad financiera lo cual es el objetivo de todo inversionista.

Be-reseller nace desde el 2008 con la intención de apoyar en el crecimiento del emprendedor y empresario interesado en fortalecer sus negocios mayoristas, apoyando y brindando fuerza de ventas con un personal capacitado que estará allí para su público en todo momento, ofreciendo productos de calidad y expandiéndose cada vez más por todo el mundo. Visítenos en www.be-reseller.com ofrézcanos su opinión y comparta con sus amigos los pasos a seguir para impulsar y fortalecer su negocio.



No hay comentarios: