Se
pueden tener la habilidad y gracia de ser agradable para los familiares, amigos
y compañeros de estudio, pero cuando se trata del trabajo y es una
característica fundamental cuando se representa a una empresa de Expertos Mayoristas, entrar en confianza y cerrar una venta, puede
llenarlo un poco de temor a la hora de abordar a las personas que en este caso
son los futuros clientes.
En
Be-reseller apostamos por el Crecimiento
Personal del equipo de trabajo que conforma la empresa, por ello deseamos
aportarles los siguientes Tips para que sea el más agradable Representante de
Ventas de su territorio.
¿Qué
se puede hacer para ser agradable ante los clientes?
Sea
autentico: las personas que se sienten bien con su personalidad hacen que los
demás también se sientan cómodos al estar a su lado, tampoco es que se reirá a
carcajadas como lo hace en su casa, pero no trate de fingir poses que no son
suyas, sea profesional pero con su toque personal.
Deje
el celular a un lado: es molesto estar en compañía de alguien que esta
pendiente del teléfono, a menos que sea una emergencia (que no ocurre con
regularidad) deje en silencio cualquier
dispositivo electrónico con el que haya ido a su reunión y concéntrese
en su futuro cliente.
Domine
la técnica del espejo: los mejores vendedores saben que adoptar ciertas
posiciones parecidas a las del consumidor durante la entrevista previa a la
venta, hace que todo sea más fluido, si el cliente se sonríe hágalo, si se inclina
hacia adelante, copie su postura y si lo ve a la cara hágalo de igual manera.
No
haga comentarios negativos: si el sitio donde esta no les es agradable, o la
vestimenta del cliente no es apropiada usted evite cualquier mal comentario,
incluso si este es algo ordinario, para usted como Representante de Ventas, esa
persona es la más agradable que existe, debe transmitir emoción y encanto hacia
su futuro consumidor y no desagrado y repudio.
La
actitud lo es todo, si hubo un mal día antes de encontrarse con su cliente, pues
al verlo debe olvidarlo todo y tener una postura firme, sonriente y demostrando
el profesionalismo que lo caracteriza.
Por
último y no menos importante estudie con anterioridad a su cliente, debe
conocer su nombre completo, a que se dedica, como se llama su empresa,
demuéstrele que ya lo conoce y que usted está allí para apoyarlo en lo que
necesite, así la venta no será forzada y usted ampliara sin complicaciones su
cartera de clientes.
Todo lo que uno se proponga con empeño, se
puede lograr, y usted no es la excepción. Be-reseller tiene como norte el
crecimiento de su equipo de trabajo, ofrecemos Productos Innovadores de reconocida calidad y precios de fábrica
que son altamente competitivos en el mercado, además de estas y más herramientas
que son de utilidad para su trabajo.
Visítenos en www.be-reseller.com, estaremos esperando
que se ponga en contacto con nosotros, ofrézcanos su opinión y comparta con sus
amigos los Tips aquí mencionados para convertirse en un agradable Representante
de Ventas.
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