martes, 17 de noviembre de 2015

Cargadores Inalámbricos

¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo usarlos?




Los Cargadores Inalámbricos son dispositivos de carga por inducción, esto es cuando un cuerpo con carga eléctrica se aproxima a otro neutro y causa una redistribución en las cargas de éste, funcionando como emisor de carga y el dispositivo móvil como el receptor .
Conectar un dispositivo para su recarga a través de un cable, no es que sea una tarea muy difícil, pero sería mucho más cómodo y productivo apoyarlo sobre una base de carga o cerca de ella para que comience a cargar automáticamente. Simplemente hablamos que la tecnología de Carga Inalámbrica, es la forma de cargar un dispositivo sin necesidad de conectarlo físicamente a un transformador o cargador.
La tecnología de vanguardia nos ha dado a conocer los Cargadores Inalámbricos, ahora te diremos como funcionan y como usarlos.

Los Cargadores Inalámbricos son los únicos que irán conectados al toma corriente y funcionarán por medio de inducción electromagnética como emisores de carga.
Actualmente son muy pocos los modelos de teléfonos que tienen incorporado el sistema Receiver (Recibidor de carga Inalámbrica), e incluso existen Carcasas Recibidoras de Carga Inalámbrica con este sistema incluido, por tanto los que ya lo tienen incorporado, solo hace falta colocarlo sobre la plataforma de carga y listo.
Ahora bien, los dispositivos que no tienen éste sistema incorporado, solo deben colocarle un Recibidor de Carga Inalámbrica Universal que va conectado al pin de carga micro USB y pasa desapercibido colocado detrás de la batería del teléfono y su tapa protectora, una vez teniendo esto lo único que debes hacer es poner tu teléfono sobre la base de carga y listo.

Sirven para todos los modelos de dispositivos con pin de carga micro USB, por ejemplo: teléfonos móviles, tablets, iPods, iPads, Samsung, Note 2, 3, 4 y también desde iPhone5 hasta iPhone 6 plus.


Como todo en esta vida, también tienen sus pro y sus contra, pero hemos visto que la tecnología nos brinda eficaces herramientas que siempre sorprenderán al mundo.

El uso adecuado de esta tecnología y productos innovadores nos facilitará los días un poco más. Ya sabemos que existen esfuerzos para lograr que al menos cada vez contemos con menos cables recorriendo suelos, mesas o paredes.
¿Te gustaría tener uno? o prefieres enrollar tu celular con el cable para que comience a cargar...

No hay comentarios: