miércoles, 4 de noviembre de 2015

Conoce la tecnología de Carga Inalámbrica

Ahora es posible cargar tu dispositivo móvil sin necesidad de utilizar cables, de manera fácil y rápida. Sólo debes colocar tu teléfono sobre la base de carga y comenzará a cargar inmediatamente.
La tecnología de carga inalámbrica fue desarrollada y puesta a prueba desde hace años, ejemplo de esto son los cepillos de diente Oral-B a principios de los 90 y han tratado de imponerse en el segmento de los dispositivos móviles actualmente.
La idea de una oficina sin cables por todos lados, es posible. Los innovadores cargadores inalámbricos son los únicos que irán conectados al toma corriente y funcionarán por medio de inducción electromagnética como emisores de carga y para que tu teléfono móvil sea el receptor de esa carga sólo debes colocarle un recibidor de carga inalámbrica que va conectado al pin de carga y pasa desapercibido colocado detrás de la batería del teléfono y su tapa protectora, una vez teniendo esto, lo único que debes hacer es poner tu teléfono sobre la base de carga y listo.


En los últimos años hemos visto como los cargadores inalámbricos han sido protagonistas en este ámbito y ya varios modelos nuevos de teléfonos móviles cuentan con esta opción integrada. Ejemplo de esto: son los Nokia Lumia 930 o 1520 y los Samsung Galaxy S6/Edge, igualmente ya existen dispositivos que a pesar de no integrar base para carga inalámbrica, pueden ser cargados de esta forma por medio de un recibidor de carga inalámbrica local o carcasas que habilitan esa opción, como es el caso del iPhone 6.
Actualmente la tecnología inalámbrica es una eficaz herramienta que permite la transferencia de carga, voz, datos y video sin la necesidad de cableado. El sueño de una oficina sin cables no termina de cumplirse, pero sabemos que existen esfuerzos para lograr que al menos cada vez contemos con menos cables recorriendo suelos, mesas o paredes.
¿Te gustaría tener uno? o prefieres enrollar tu celular con el cable para que comience a cargar...

No hay comentarios: