viernes, 20 de noviembre de 2015

Recibidores de Carga Inalámbrica

¿Qué Son? ¿Cómo Usarlos?




Creados pensando en todos aquellos dispositivos que todavía no disponen de la función para recibir carga inalámbrica.


Hemos oído hablar que todos los Cargadores Inalámbricos son capaces de cargar smartphones y tablets de cualquier tamaño, y que también cuentan con la tecnología Qi que los hace compatibles con la mayoría de los dispositivos Android. Actualmente existen nuevos dispositivos que vienen con la tecnología de carga inalámbrica incluida, pero ¿Qué pasa con todos aquellos dispositivos que no poseen dicha función?.



Existen alternativas ya disponibles en el mercado, así los usuarios que compren dispositivos que no poseen esta tecnología incluida, puedan disfrutar de ella equipando a sus dispositivos con un Recibidor de Carga Inalámbrica.



Un Recibidor de Carga Inalámbrica es un adaptador que nos ofrece la posibilidad de cargar nuestro dispositivo por medio del sistema de carga por inducción de ondas electromagnéticas que produce el cargador, y el recibidor en nuestro dispositivo lo transforma en electricidad. La velocidad de carga es similar a la de un cargador convencional, pero sin cables. Las ondas son seguras y de corta distancia, aproximadamente 7mm.



Al mover tu dispositivo de la base dejará de cargar, lo único que debes hacer es colocarlo nuevamente en la base y volverá a tomar carga. Sabemos de estudios recientes que están desarrollando la tecnología estándar Qi v1.2 que permitirá la carga inalámbrica a mayores distancias.



Una de las ventajas que podemos sacar de ellos es que no tenemos que enrollarnos con tantos cables y es una forma muy fácil de cargar nuestro dispositivo sin tener que recurrir al pin o puerto de carga micro USB, ya que éste no es tan resistente como nos gustaría.


Hoy día ciertos establecimientos y oficinas cuentan con Cargadores Inalámbricos adaptados en sus mesas, escritorios, o lugares específicos y si poseemos un Recibidor de Carga Inalámbrica, fácilmente podemos cargar nuestro dispositivo y ahorrarnos la preocupación de haber olvidado el cargador convencional en casa.



Dicho esto, verás que simple es hacer uso de ellos y comenzar a disfrutar de los productos innovadores que nos brinda la tecnología.



Hay diversos tipos de Recibidores de Carga Inalámbrica:



- Recibidor de Carga Inalámbica Universal: es un adaptador que permite la carga inalámbrica para cualquier dispositivo con pin de carga mirco USB. Es una lámina que se adapta perfectamente entre la batería y la tapa de tu teléfono móvil sin notarse y va conectada directamente al pin de carga micro USB.


- Recibidor de Carga Inalámbrica Local: es portátil, pequeño y práctico. Este adaptador te permite llevarlo siempre contigo. Es especial para tablets, y todos aquellos dispositivos y smartphones que son a prueba de agua (waterproof) o que traen una tapa protectora en donde está ubicado el pin de carga micro USB. Es similar a un pendrive, pero en este caso sólo debes conectar el Recibidor de carga Inalámbrica a tu dispositivo y está listo para recibir la carga.


- Carcasa Recibidora de Carga Inalámbrica: es un adaptador exclusivo para ciertas marcas de smartphones, disponibles en diversos colores y con la misma efectividad de los Recibidores de Carga Inalámbrica Locales o Universales, donde lo que se debe hacer es reemplazar la carcasa y listo (Disponible para iPhone 6)

Teniendo en cuenta esto, lo único que queda es colocar tu dispositivo sobre la base del Cargador Inalámbrico y listo, comenzará a cargar.


No hay comentarios: