martes, 14 de junio de 2016

La importancia de cómo organizar el día. El secreto de los emprendedores.

La organización es una estrategia que ayuda a aumentar la efectividad de todo aquel que le otorga el valor adecuado. Tanta importancia tiene que se ha dado origen a una  industria de millones de dólares al año que comercializa todo tipo de agendas, organizadores electrónicos cuyo fin es ayudarnos a darle más orden a nuestro día.



Es importante saber que en el siglo XX un experto en el campo de la eficiencia llamado Ivy Lee, le planteó a un  empresario, presidente de una pequeña compañía productora de acero en Estados Unidos, llamado Charles Schwab, ayudarlo a aumentar su productividad e incrementar sus ingresos.  Lee, solicitó a este empresario que escribiera las 6 actividades más importantes que debía realizar al día siguiente. Esto tomo unos minutos, luego de esto Schwab debía enumerar según el nivel de importancia de las actividades y realizarlas el día siguiente, cabe destacar que la idea no era hacer un poco de cada cosa o empezar por lo más sencillo. Si no, irlas completando en el orden de importancia asignado.

Esta actividad de realizar la lista, también debía enseñarse a los ejecutivos de la empresa. Para resumir, la compañía de Schwab se convirtió en la segunda más lucrativa del país. Esta actividad la  siguen copiando compañías y personas emprendedoras interesadas en aumentar su eficiencia y así, un aumento financiero.

La idea de empezar el día con una lista de cosas por hacer o “to do list” como se conoce en inglés, es una manera no solo de dar orden al día, si no de asegurarse que se está trabajando en lo realmente prioritario. Esto se hace necesario por lo lleno de actividades, citas pendientes, trivialidades y tareas que posee el día.

Es de interés para muchos saber cómo aumentar nuestra efectividad y por ende nuestros ingresos, por ello haremos las recomendaciones necesarias para empezar con orden el día y terminar satisfechos con los resultados.

La primera recomendación antes de escribir la lista, es asegurarnos que tenemos claridad en cuanto a las metas que tenemos, segundo, que se eliminaron las trivialidades, las cuales son todas aquellas actividades que carecen de sentido de urgencia e importancia. Por ello, hay que identificar luego las prioridades y que le hemos dicho que no a lo innecesario y hemos delegado lo delegable, por último, debemos identificar y estar dispuestos a trabajar en solo aquello que podrá aumentar la productividad personal y a obtener las metas  que se deseen lograr.

Existen momentos que se dice, que hay tantas cosas por hacer, que no se sabe por dónde empezar, si las actividades están amontonadas en la cabeza, no se le podrá dar un orden, por eso se hace de gran importancia realizar una lista y darle la prioridad a cada actividad y tomar control del día, con el propósito de avanzar al logro de las metas propuestas.

Esta lista se termina de hacer de forma adecuada asignando prioridad a cada actividad, por ejemplo, se le puede asignar la letra ”A” para aquellas actividades de gran importancia y que deban estar listas ese día, y así se le otorgaran letras o números según el orden de prioridad, lo cual permitirá tener algo así como un mapa que permita saber cómo navegar a través del día.

Se aconseja mantener la lista con nosotros. Si durante el día recordamos algunas actividades que deban realizarse al día siguiente, se anotan enseguida, no hay que dejar que se pase por alto, ya que puede ser de suma importancia. Por último, todos los expertos en administración del tiempo recomiendan hacer esta  organización de la lista, la noche anterior, durante 10 minutos, lo cual permitirá empezar el nuevo día sabiendo exactamente qué se debe hacer y la prioridad que amerita cada actividad. Otro beneficio es que se podrá conciliar el sueño fácilmente, porque no se estará preocupado por saber cómo comenzar al día siguiente.

En Be-reseller tanto empresarios como  emprendedores, son los motores que nos impulsan a seguir adelante, apoyándolos en su crecimiento. Visítanos en www.be-reseller.com y aprende junto a nosotros como organizar tu día para logar esa efectividad que tanto anhelas y no olvides regalarnos tu opinión.




No hay comentarios: