A
mucha gente le ha costado entender el atractivo de las “Redes Sociales” ya
que parecía una contradicción horas y
horas delante de la pantalla ¿socializando? Lo cierto es que, guste o no, poco
a poco las redes sociales se han convertido en el eje central de relaciones con
familiares, amigos y este caso con prospectos de clientes para fortalecer y
vender en nuestro negocio.
Se
debe estar claro que las redes, son ante todo un canal de comunicación, por ello
existe un gran número de personas y empresas que ven el atractivo de trabajar
con las redes sociales ya que se puede segmentar el público con el cual se
desea trabajar y por ende tener una buena respuesta de regreso.
Pero
debemos estar claros, resulta que diversas personas deciden dar el
“gran paso” y llevar su presencia online un poco más allá. Abren una cuenta en
Twitter, una página en Facebook, un perfil en Instagram, etc. y al poco tiempo
se sienten engañados. Las ventas no mejoran, apenas nadie interacciona con sus
publicaciones y llegan a la conclusión de que es una pérdida de tiempo y un
esfuerzo baldío.
¿Qué ha fallado? ¿Acaso esto de las redes
sociales no es más que un cuento?, ¿una moda fútil e inútil?
No es así, lo que sucede es que no se comprende
el medio, no se trabaja adecuadamente y además se tienen expectativas poco
realistas de lo que se puede lograr.
Debemos insistir: Las redes sociales son un
canal de comunicación. Entonces ¿Cómo hacer uso correcto de estas para lograr
afluencia y dar a conocer nuestro negocio?
- Proyectar una imagen positiva y de nuestra marca, productos y servicios.
- Ofrecer soporte, información y atención al cliente.
- Establecer y fortalecer relaciones con proveedores, clientes y, también con la competencia.
- Recibir adecuadamente la información de primera mano que los usuarios de nuestras páginas nos ofrecen.
- Aprender a gestionar críticas y problemas que puedan surgir de manera organizada y con actitud positiva.
- Publicar información relevante del rubro en el que trabajamos, mas no saturar al público de información ya que se tornaría abrumador y desesperante de nuestra parte.
- Mejorar el posicionamiento de nuestra web o tienda online en Google y otros buscadores.
- Estar atentos a los nuevos avances para así estar siempre informados y responder con firmeza y seguridad a cualquier consulta.
Hablar para el público, de lo que quieren y
lo que necesitan y no de sí mismo o de lo maravilloso de la empresa ya que esto
es poco creíble y más de lo mismo.
Debemos estar claros que las redes sociales son ante todo eso,” sociales.” Existen para relacionarnos con personas y hay que
dirigirse a ellas como lo harías en una oficina: con cortesía, amabilidad y
paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y
fidelidad; usando la ética y la información fiable ante todo.
Se trata, de anteponer el interés de tus
clientes por encima de los propios. De no buscar el beneficio económico como
objetivo primordial e inmediato de cada publicación, ya que es necesario crear
un vínculo emocional que nos llevara a empezar con el éxito en este campo.
Si se busca sacar verdadero provecho de las
redes sociales, hay que trabajar, ser dedicado, y sobre todo ser inteligente,
sensible, y tener una estrategia. Dicha estrategia
será entendida no como una maniobra para
manipular, sino como un camino a seguir para influenciar, logar relevancia ante el público que se tiene,
para ser respetado y apreciado, para ser lo más eficiente posible sin malgastar
tiempo ni esfuerzo.
Las herramientas que llevemos a cabo para
usar correctamente las redes sociales, deben involucrar carisma, facilidad para
empatizar y construir relaciones con los seguidores. De lo contrario esta
actividad, no será más que un juego y puedes perder el tiempo.
En Be-reseller usamos las redes para
hacer crecer a nuestros clientes y cada día aprendemos como mejorar nuestras
estrategias, para así lograr junto a nuestros empresarios y emprendedores sus
metas, no dejes de visitarnos y darnos tu opinión en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest y
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