martes, 28 de junio de 2016

Redes Sociales. Uso correcto en los negocios.



A mucha gente le ha costado entender el atractivo de las “Redes Sociales” ya que  parecía una contradicción horas y horas delante de la pantalla ¿socializando? Lo cierto es que, guste o no, poco a poco las redes sociales se han convertido en el eje central de relaciones con familiares, amigos y este caso con prospectos de clientes para fortalecer y vender en nuestro negocio.


Se debe estar claro que las redes, son ante todo un canal de comunicación, por ello existe un gran número de personas y empresas que ven el atractivo de trabajar con las redes sociales ya que se puede segmentar el público con el cual se desea trabajar y por ende tener una buena respuesta de regreso.

Pero debemos estar claros, resulta que diversas personas deciden dar el “gran paso” y llevar su presencia online un poco más allá. Abren una cuenta en Twitter, una página en Facebook, un perfil en Instagram, etc. y al poco tiempo se sienten engañados. Las ventas no mejoran, apenas nadie interacciona con sus publicaciones y llegan a la conclusión de que es una pérdida de tiempo y un esfuerzo baldío.

¿Qué ha fallado? ¿Acaso esto de las redes sociales no es más que un cuento?, ¿una moda fútil e inútil?

No es así, lo que sucede es que no se comprende el medio, no se trabaja adecuadamente y además se tienen expectativas poco realistas de lo que se puede lograr.

Debemos insistir: Las redes sociales son un canal de comunicación. Entonces ¿Cómo hacer uso correcto de estas para lograr afluencia y dar a conocer nuestro negocio?

  • Proyectar una imagen positiva y de nuestra marca, productos y servicios.
  • Ofrecer soporte, información y atención al cliente.
  • Establecer y fortalecer relaciones con proveedores, clientes y, también con la competencia.
  • Recibir adecuadamente la información de primera mano que  los usuarios de nuestras páginas  nos ofrecen.
  • Aprender a gestionar críticas y problemas que puedan surgir de manera organizada y con actitud positiva.
  • Publicar información relevante del rubro en el que trabajamos, mas no saturar al público de información ya que se tornaría abrumador y desesperante de nuestra parte.
  • Mejorar el posicionamiento de nuestra web o tienda online en Google y otros buscadores.
  • Estar atentos a los nuevos avances para así estar siempre informados y responder con firmeza y seguridad a cualquier consulta.

Hablar para el público, de lo que quieren y lo que necesitan y no de sí mismo o de lo maravilloso de la empresa ya que esto es poco creíble y más de lo mismo.
Debemos estar claros que las redes sociales son ante todo eso,” sociales.” Existen para relacionarnos con personas y hay que dirigirse a ellas como lo harías en una oficina: con cortesía, amabilidad y paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y fidelidad; usando la ética y la información fiable ante todo.

Se trata, de anteponer el interés de tus clientes por encima de los propios. De no buscar el beneficio económico como objetivo primordial e inmediato de cada publicación, ya que es necesario crear un vínculo emocional que nos llevara a empezar con el éxito en este campo.
Si se busca sacar verdadero provecho de las redes sociales, hay que trabajar, ser dedicado, y sobre todo ser inteligente, sensible,  y tener una estrategia. Dicha estrategia será  entendida no como una maniobra para manipular, sino como un camino a seguir para influenciar,  logar relevancia ante el público que se tiene, para ser respetado y apreciado, para ser lo más eficiente posible sin malgastar tiempo ni esfuerzo.

Las herramientas que llevemos a cabo para usar correctamente las redes sociales, deben involucrar carisma, facilidad para empatizar y construir relaciones con los seguidores. De lo contrario esta actividad, no será más que un juego y puedes perder el tiempo.

En Be-reseller usamos las redes para hacer crecer a nuestros clientes y cada día aprendemos como mejorar nuestras estrategias, para así lograr junto a nuestros empresarios y emprendedores sus metas, no dejes de visitarnos y darnos tu opinión en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest y en nuestra página web www.be-reseller.com.


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